El Presupuesto 2019 aumenta un 13% en materia de inversiones

Escudo Ayuntamiento

El Presupuesto 2019 aumenta un 13% en materia de inversiones

04/03/2019

El Presupuesto 2019 aumenta un 13% en materia de inversiones

Seguimos desgranando los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo para 2019, que como ya se había informado tendrá un superávit de alrededor de 350.000 euros que incidirá directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Es destacable el aumento del 13% en materia de inversiones, a las que se destinarán 418.000 euros. Entre otros proyectos, con este aumento se está haciendo frente la colocación del parquet en las aulas de Infantil del CEIP Antonio Machado y de la Guardería de El Campillo. También  se realizará la adecuación del camino hacia el Cementerio, así como la construcción de nichos en el mismo, y se licitará la construcción del nuevo Tanatorio.

Otro de los grandes proyectos en los que se invertirá será la remodelación total de la plaza "Pablo de Olavide", de la que se darán más detalles en breve, aunque ya se puede adelantar que las obras comenzarán previsiblemente después de Semana Santa.

Por otra parte, se construirá también una pista de pádel en El Campillo y se pintará la travesía de La Luisiana. Además, dentro de este capítulo de inversiones se ha establecido una partida específica para jardines y mobiliario urbano.

Este ejercicio 2019 vuelve a caracterizarse por una congelación de la carga tributaria e impositiva con carácter general, sin que por ello se vean afectadas las ayudas sociales o las inversiones municipales.