Entrega los premios del VII Certamen de Relatos Pablo de Olavide de La Luisiana

Escudo Ayuntamiento

Entrega los premios del VII Certamen de Relatos Pablo de Olavide de La Luisiana

28/05/2018

Entregados los premios del VII Certamen de Relatos Pablo de Olavide de La Luisiana

Foto Gala

El pasado viernes 25 de mayo el salón de plenos del Ayuntamiento de La Luisiana acogía la entrega de premios del VII Certamen de Relatos Pablo de Olavide, así como la entrega del premio del I Concurso de Graffiti.

Pasadas las nueve de la noche Vicente Mazón, director del IES Pablo de Olavide de La Luisiana y conductor de la gala, daba la bienvenida un año más a la entrega de premios del Certamen de Relatos Pablo de Olavide, que este año celebra su séptima edición. Una noche marcada en el calendario de todos los luisianeros en la que el mundo de la cultura, escenificado en las letras, música y arte, toma protagonismo.

El Certamen de Relatos Pablo de Olavide se consolida como una de las apuestas más importantes del Ayuntamiento de La Luisiana en apostar por la cultura, por el mundo de las letras y las creaciones literarias, contando para ello con la inestimable colaboración de la Diputación de Sevilla.

La sala de plenos se llenaba de vecinos de la localidad, premiados, amigos, y miembros de la corporación municipal, presididos por D. David Gómez Rodríguez, concejal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud; el alcalde de la Luisiana D. Emilio José Gordillo Franco y la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Dª. Rocío Sutil Domínguez.

Como viene siendo habitual, en el concurso de relatos se establecen dos categorías; una internacional, en la que se han presentado 367 obras, de las cuales quedaron como finalistas 23; y una modalidad Relato Joven “Nuevas poblaciones” en la que se recibieron diez relatos.

 En la categoría internacional el primer premio con una dotación de 1.000 euros recayó en el relato “¿Quién es Doris Hidden?” de D. Fernando Martínez López (Jaén, 1966 y residente en Almería), quién también ganó el primer premio en la tercera edición de este concurso. En segundo lugar quedó el relato titulado “El árbol insólito” de D. Jesús Martín Rodríguez (Madrid, 1963, residente en Santa Pola, Alicante) con un premio de 500 euros.

En cuanto al relato ganador de la modalidad de Relato Joven “Nuevas Poblaciones” fue el escrito por la vecina de La Luisiana Dª Maite Hans Ancio, con la obra “Las campanas de la iglesia” y con el que consiguió el premio de 200 euros. Maite Hans también ganó el premio en esta modalidad en la quinta edición del concurso.

Todos los relatos pasarán a formar parte del tercer volumen de ‘Parada de postas’.

Como novedad este año, también se hizo entrega del premio de 1.000 euros del I Concurso de Graffiti, una actividad novedosa y que pretendía dotar de color e historia a uno de los muros del edificio del Ayuntamiento, con motivo del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones. La obra presentada por el artista ecijano Jerónimo Díaz García fue la elegida para ser plasmada y ya se puede disfrutar de ella.

La gala fue amenizada por el concertista ecijano Francisco José Rivero.