NUEVAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO LOCAL DE JUVENTUD PARA 2019

cartel proyecto locl juventud

NUEVAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO LOCAL DE JUVENTUD PARA 2019

14/03/2019

NUEVAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO LOCAL DE JUVENTUD PARA 2019

Como adelanto, ya se está trabajando para poner en marcha próximamente un Taller de inicio a la percusión, un Taller de Grafitis y otro de impresión en 3D.

Tras un balance muy positivo del Proyecto Local de Juventud en 2018, desde el Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo comenzamos la jornada informativa para la puesta en funcionamiento de las nuevas actividades para 2019. Nos adaptamos así a los nuevos cambios legislativos que han hecho que el antiguo Proyecto Ribete, que dependía del Área de Servicios Sociales y financiaba la Diputación de Sevilla, se convierta en Proyecto Local de Juventud. En dicho proyecto se agruparán los servicios, actividades y talleres destinados a los jóvenes de hasta 25 años.

Para 2019 continuamos con el Taller de Artesanía (manualidades, mecánica, carpintería...) en el aula-taller que se encuentra ubicada en la C/Miguel Hernández, donde los alumnos podrán aprender la práctica de varios oficios de interés.

Igualmente, continuaremos con el Servicio de Orientación Laboral y Educativa, destinado a informar a los usuarios sobre temas de interés relacionados con las distintas familias profesionales, los lugares en los que se pueden estudiar los diferentes módulos formativos, las salidas profesionales de cada uno, certificados de profesionalidad, etc. Dicho servicio comienza su trabajo a partir del próximo lunes con unas jornadas informativas en el IES "Pablo de Olavide" dirigidas a los alumnos de Formación Profesional Básica, y continuará con sesiones informativas abiertas dirigidas a este sector, para el que ponemos a su disposición un técnico de inserción en el Ayuntamiento que  estará disponible de lunes a viernes.

También continuamos con el Aula Polivalente, donde se proporciona a los jóvenes un lugar para poder realizar sus estudios, deberes, elaboración de exposiciones y todo lo relacionado con la preparación de trabajos en grupo.

Comenzamos la campaña de información y captación a partir del próximo lunes 18 de marzo.

Asimismo, se repartirán cuestionarios para recoger las sugerencias de los jóvenes sobre actividades y talleres que puedan ser de su interés, ya que el Proyecto Local se encuentra abierto a todo tipo de propuestas. En breve se pondrá en marcha un Taller de inicio a la percusión, un Taller de Grafitis y otro de impresión en 3D.