Nuevas rotondas gracias a las obras PFOEA

ROTONDA

Nuevas rotondas gracias a las obras PFOEA

31/01/2019

Nuevas rotondas gracias a las obras PFOEA

Ya casi han finalizado las obras PFOEA en la Avenida del Trabajo de nuestra localidad, donde se ha procedido al arreglo de los acerados así como a la retirada de los árboles, por expresa recomendación de los técnicos de la Diputación Provincial de Sevilla, debido al peligro de caída de los mismos.

Además del arreglo de los acerados en la Avenida del Trabajo, las obras PFOEA 2018 también servirán para llevar a cabo estos otros proyectos: la Remodelación de las dependencias y espacios públicos de La Luisiana y El Campillo, Ampliación de la cocina del SUM de El Campillo y arreglo de las Rotondas de la Avenida de Andalucía de La Luisiana y de la calle Iglesia de El Campillo. Estas cinco actuaciones contarán con un presupuesto total de 317.131,18 euros.

 

David Gómez Rodríguez, primer teniente de alcalde de La Luisiana-El Campillo ha destacado que las tres rotondas de la Avenida de Andalucía se adecentarán y modernizarán, “algo que ya venía haciendo falta, puesto que están muy obsoletas”. Asimismo, ha adelantado que “con esta actuación se remodelarán para que queden más acordes con los nuevos diseños y materiales que ahora se están utilizando en el mobiliario y espacios urbanos”.

 

El objetivo principal de las obras PFOEA, antiguo PER, además del adecentamiento de la localidad, es el de fomentar el empleo a través de la ejecución de programas dirigidos a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, a través de subvenciones a las corporaciones locales por la contratación de los citados trabajadores.

Todas estas obras han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman el Pleno.