PREMIO REDES PARA EL IES PABLO DE OLAVIDE

redes2

PREMIO REDES PARA EL IES PABLO DE OLAVIDE

10/02/2019

PREMIO REDES PARA EL IES PABLO DE OLAVIDE

El Instituto de Secundaria Pablo de Olavide de La Luisiana y El Campillo ha recibido el V Premio Isabel Álvarez al Compromiso con la Educación, otorgado por la Asociación Redes Sevilla por toda una trayectoria, sostenida desde hace muchos años, por la que ha conseguido crear un centro educativo con una cultura y clima propios.

Como señaló el Alcalde de La Luisiana, Emilio José Gordillo, durante la recogida del premio, desde el IES Pablo de Olavide han logrado la inmersión de todo su alumnado en la cultura e idiosincrasia propios de La Luisiana y El Campillo, “por tanto no se premia un proyecto en concreto, sino toda una trayectoria de años y esfuerzo que ha puesto al centro a la altura que se merece”.

Por su parte, el Director IES Pablo de Olavide, Vicente Mazón, visiblemente emocionado, destacó la labor que se realiza desde el Centro y el trabajo conjunto no sólo de profesores, “porque nuestro concepto de colegas engloba también a padres y madres, a nuestros alumnos, y a las instituciones. Un trabajo en el que todos confluimos para remover los engranajes del sistema en una etapa tan fascinante y difícil como es la de la adolescencia”.

El galardón fue entregado en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento. Hasta allí se desplazó gran parte de la comunidad educativa de La Luisiana y El Campillo, así como antiguos alumnos del centro, que quisieron manifestar su cariño a su antiguo instituto. La encargada fue Lola Rabadán, que dedicó unas palabras al Director y a los Profesores, y les agradeció la constancia y disciplina inculcada durante los años de aprendizaje, “algo –dijo- que no se aprende en los libros de texto, y que nos ha hecho adultos responsables”.

También los padres y madres representados por el AMPA quisieron destacar su enorme satisfacción, porque se sienten parte del premio, “ya que todos y cada uno –destacó Loli Díaz, Representante del AMPA- intentamos aportar nuestro granito de arena al centro donde nos escuchan y en cualquier momento nos atienden, y donde podemos destacar, por encima de todo, la transmisión de valores a nuestros hijos e hijas. No podemos dejarlos en mejores manos”.

A lo largo del acto se pudo disfrutar de los solos de flauta travesera de otra ex alumna del Pablo de Olavide, Ana Isabel Valderrama Mantilla.