Primeros pasos para implantar en La Luisiana un Módulo Profesional de Montaje de PLADUR

Reunión Pladur

Primeros pasos para implantar en La Luisiana un Módulo Profesional de Montaje de PLADUR

28/11/2018

Primeros pasos para implantar en La Luisiana un Módulo Profesional de Montaje de PLADUR

El Alcalde de La Luisiana-El Campillo, Emilio José Gordillo, se ha reunido esta semana con la Delegada Territorial de Educación, María Francisca Aparicio, Representantes de ADIPAEX (Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placas de Yeso Laminado y Techos) y con el Director del IES Pablo de Olavide, Vicente Mazón. El objetivo de dicha reunión era poner las bases para la implantación en el Centro de Educación Secundaria de la localidad de un Módulo Formativo relacionado con la Instalación de Placas de Yeso Laminado.

Tras la reunión, todas las partes se comprometieron a realizar las gestiones necesarias, cada uno desde sus competencias, para poder implantar dicho módulo en el municipio, y que se convertirá en una cantera de profesionales que proporcionará trabajadores y trabajadoras cualificados en este sector.

Esta reunión surge tras una serie de conversaciones previas entre ADIPAEX y Emilio José Gordillo, a través de las cuales se le trasladó al Alcalde la necesidad que tienen las empresas del sector de mano de obra cualificada. Las localidades de La Luisiana y El Campillo son un referente en empresas del sector del Pladur, puesto que albergan gran número de entidades relacionadas con este campo de la construcción.

El sector del Pladur está en estos momentos ofreciendo muchos puestos de trabajo en La Luisiana y El campillo y desde el Consistorio se quiere ser correo de transmisión de estas necesidades empresariales con las entidades educativas. Para finalizar, José Emilio Gordillo ha señalado que desde el Ayuntamiento se facilitarán los medios materiales, como es un inmueble o local adecuado, para dar las prácticas necesarias a estos estudiantes.