Un presupuesto con superávit y sin subir impuestos

FOTO

Un presupuesto con superávit y sin subir impuestos

01/03/2019

Un presupuesto con superávit y sin subir impuestos

El Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo ha aprobado los presupuestos generales para este ejercicio por valor de 3.021.000 euros.

Unos presupuestos que bajan con respecto a los del año anterior en 75.000 euros, gracias a la deuda vida cero, es decir, gracias a que no se debe nada a los bancos ni a ninguna otra entidad. Asimismo, se generará superávit, que incidirá en la mejora de la vida de los vecinos.

El Alcalde, Emilio José Gordillo, ha destacado que “estas cuentas municipales consolidan la tendencia de años anteriores de control del gasto público intentando ser eficaces y eficientes en la gestión municipal, para que el Ayuntamiento sea una administración bien gestionada y solvente”.

Este superávit por una parte, y deuda cero con los bancos por otra, se ha conseguido además sin subir la carga fiscal a los vecinos, es más, se intentará rebajar el IBI precisamente gracias al superávit. “En la medida de nuestras posibilidades no sólo no se va a aumentar la carga fiscal, sino que  intentaremos incluso reducirla” ha señalado el primer edil. 

Este presupuesto cumple con los principios de estabilidad presupuestaria y con la estabilidad financiera y la regla de gasto.